El Mainz 05 aseguró su clasificación a la UEFA Conference League de la forma más dramática. En la última jornada empató 2-2 en casa ante el Bayer Leverkusen, un partido de infarto donde el VAR y las emoción estuvieron a la orden del día. El conjunto local vio cómo le anulaban tres goles (dos por fuera de juego milimétrico y otro tras revisión del árbitro asistente de video) antes de poder abrir el marcador al 50′ mediante un remate de Anthony Caci. La fortuna parecía darle la espalda al Mainz, que jugaba sabiendo que necesitaba al menos un punto para amarrar el sexto lugar.

En el segundo tiempo, el Leverkusen –ya subcampeón de liga y en el último partido de Xabi Alonso como técnico– reaccionó con dos tantos de Patrik Schick, poniendo contra las cuerdas la clasificación europea de los locales. Pero cuando más sufría el MEWA Arena, emergió Jonathan Burkardt para anotar de penalti el 2-2 a diez minutos del final. Ese gol desató la locura contenida: con el empate, el Mainz 05 terminó sexto con 50 puntos, uno por encima del RB Leipzig, y regresará a competir en Europa.

La campaña del Mainz cierra con broche de oro gracias a este boleto a la Conference League. Tras varios años de quedar en mitad de tabla, el modesto club renano volverá a tener vitrina internacional. La afición despidó a sus jugadores con una ovación, consciente de que el equipo supo levantarse de la adversidad (tres goles invalidados) para lograr un premio merecido en la última fecha.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *