Eintracht Frankfurt certificó su pase a la próxima Champions League al vencer 3-1 al SC Friburgo como visitante en la última fecha, un triunfo que dejó a los locales sin el sueño de jugar la máxima competencia europea. El equipo francfortés, dirigido por Dino Toppmöller, llegó a esta jornada final en tercer lugar y no falló en el duelo directo: mostró personalidad en un Estadio Europa-Park repleto, aprovechando su pegada ofensiva para imponerse con autoridad.

La derrota fue un balde de agua fría para el Friburgo, que necesitaba ganar ante su gente para arrebatarle el boleto de Champions al Eintracht. Pese al empuje inicial de los de la Selva Negra, Frankfurt golpeó en momentos clave del partido. Sus delanteros exhibieron contundencia y la defensa contuvo con solvencia los ataques desesperados de un rival volcado. Al final, el 1-3 en el marcador reflejó la superioridad de las Águilas en los 90 minutos.

Con este resultado, Frankfurt se afianza en la élite del fútbol alemán, volviendo a la Liga de Campeones por primera vez desde 2023. Por su parte, el SC Friburgo deberá conformarse con disputar la Europa League tras quedarse a dos puntos de la zona Champions. La desazón en Friburgo contrasta con la euforia del lado visitante: el Eintracht cerró la temporada cumpliendo su objetivo y demostrando que su proyecto deportivo sigue en ascenso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *